home Hallazgos, Volumen 1 - Número 2 [1.2-5] El Papa Amigo | Rafaela Peñaherrera

[1.2-5] El Papa Amigo | Rafaela Peñaherrera

Por Rafaela Peñaherrera

“No tengan miedo de soñar cosas grandes”. Ese fue uno de los mensajes del Papa Francisco. Este Papa, un Papa revolucionario, un Papa diferente, único, cercano y alegre ha sido el electo para dirigir la Iglesia que Cristo fundó. El Papa Francisco, desde que inició su Pontificado en 2012, no ha dejado de dar esperanza al mundo a través de sus continuos mensajes.

Jorge Mario Bergoglio, el primer Papa americano, es el actual Papa de la Iglesia Católica. Un jesuita argentino, sencillo y vivaz, ha logrado influir en el mundo entero. El ex- arzobispo de Buenos Aires asumió el puesto con mucha valentía, sin miedo a lo que la gente diga, dispuesto a denunciar los pecados del mundo y, sobre todo, a traer esperanza a miles de personas con el anuncio de la Buena Nueva.

Los distintos mensajes del Papa Francisco han sido tajantes y radicales, no admiten medias tintas. Todo lo que ha dicho el Papa se puede resumir en un llamado fuerte a vivir el catolicismo de la manera adecuada, en recordar el llamado a la santidad que tienen todas las personas, y el sacudir de los corazones la indiferencia que existe. Esta indiferencia, según Él, es la que acaba con el mundo y con los seres humanos.

El Pastor de la Iglesia ha invitado a todos a ser diferentes, a que todos se preocupen por su prójimo, a ir en contra de la corriente, a servir a los demás, a ser verdaderos héroes. El Papa invita a todos a luchar por sus ideales con alegría, con una sonrisa, que mueva al mundo. Sólo así lograrán las personas ser santas, siendo alegres y ejemplos, viviendo a Cristo en la Tierra, viviendo con coherencia.

En fin, el Papa, por su manera de ser, a atraído a muchísimas personas y tiene los ojos del mundo encima suyo. Sin embargo, estos no han sido un impedimento para él y su fuerte invitación a las personas a acercarse a Dios y no olvidarse de que sin Él nada es posible. Un Papa que no ha tenido miedo y que ha hecho de su vida un ejemplo para muchos. El Papa Francisco, el Papa amigo, el Papa cercano, el Papa valiente, el Papa animado, el Papa esperanzador; el Papa de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *