home Geometría infinita, Volumen 4 - Número 4 [4.4-16] El amor a través de mis ojos | Samya Rebeca Carrillo Q.

[4.4-16] El amor a través de mis ojos | Samya Rebeca Carrillo Q.

Por Samya Rebeca Carrillo Q.

¿Qué es el amor? Esta pregunta se lo hacen probablemente millones de adolescentes en este momento cuando se dan cuenta que amor no es sufrir, cuando caen de la nube número 30 sin paracaídas, cuando su novia/novio los han “engañado” y sienten su mundo venirse abajo.

Pues déjenme contarles lo que es amor para mi y comenzaré diciendo que no es un sentimiento pues es una decisión, la decisión de cada día para poder respetar a mi pareja, la decisión de tolerar cuando no estoy de acuerdo con algo y la decisión de ser fiel al compromiso que —valga la redundancia— decidí al momento de decir un te amo, te quiero, cuídate o te extraño.

Pero no, no crean que solo pueden amar a su pareja cuya relación —recalco— viene ser de la nada, no son de la misma sangre, no vienen del mismo latir pues solamente el destino los ha unido, eso, a un par de extraños.

El amor viene a ser una línea delgada cuya realidad es relativa, lo puedes ver en tu mascota, en una flor, en un paisaje que llene tu corazón de alegría o finalmente y más importante como lo es para mi… en la familia.

¡Si! En la familia. El amor más sincero viene de la familia, del núcleo de la sociedad pues ese me atrevo a decir que si es verdadero; lo es ciertamente cuando mamá te espera con el café todas las mañanas, papá que desea con todo su corazón tu bienestar por encima de él y hermanos que en caso de que los tengas, ¡VAYA SUERTE! O bendición, como lo quieras llamar pues son los que te enseñan a sobrevivir en una competencia diaria y por quienes sin duda darías la vida entera si fuese necesario, en fin, tengo una idea del amor distinta a la del resto, por eso para ti… ¿qué es el amor?


(Foto de portada de artículo de Prettysleepy2. Tomada de: https://pixabay.com/en/couple-love-rose-laughing-happy-3375701/ )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *