home Textos piráticos, Volumen 4 - Número 3 [4.3-20] Carta a mi pequeña valiente | Michelle Camila Herrera Herrera

[4.3-20] Carta a mi pequeña valiente | Michelle Camila Herrera Herrera

Por Michelle Camila Herrera Herrera

 

Te admiro por dar más de lo que muchas veces recibes. Por ese espíritu de solidaridad que no busca en sí una recompensa. Te admiro porque has sido usada una y mil veces, pero a pesar de ello, has sabido olvidar y perdonar. Sabemos que fuiste gravemente herida, pero aun así elegiste permanecer firme y quedarte. Y, a pesar de que has sido dada por sentada por muchos, has elegido dar todo lo mejor de ti, algo que nadie logra comprender y no lograrán hasta no estar en tu lugar y sentir el palpitar de tu propio corazón.

Te admiro porque a pesar de todas las palabras de dolor que la gente pronuncia, tú permaneces escuchando, aceptando y abriendo tu grandioso corazón hacia ellos. Te admiro porque no importa cuántas veces tu corazón ha sido lastimado, ni cuántas veces tu alma ha sido aniquilada, tú siempre vas a elegir al amor; porque lo conoces, porque lo has vivido. Tú vas a elegir aprender, olvidar y seguir con pie firme adelante en la vida. Tú elegirás aceptar el dolor, superarlo y dejarlo ir, pero nunca vas a dejar de amar.

Te admiro porque eres lo suficientemente valiente como para amar a la persona que no puede amarte de la misma manera. Porque tienes esta esperanza imperecedera de que tal vez él algún día va a amarte de vuelta o va a valorar a tu corazón igual o quizás y un poco más de lo que tu valoras al de él. Porque después de todas las señales que te anuncian que tal vez esto ya no va para más, tú aún ves aquella pequeña pizca de esperanza que te indica porqué vale la pena luchar.

Te admiro porque a pesar de que sabes que mereces algo mejor de lo que estás recibiendo en el momento, tú aún permaneces esperando por lo mucho o poco que él pueda darte. Solo porque tú lo amas, y lo amas con el alma. Lo amas hasta cuando él no puede o no quiere hacerlo. Esto, justo aquí y ahora es probablemente una de las cosas más valientes, maravillosas y dolorosas que harás en tu vida, pero créeme que no te arrepentirás de ello.

Te admiro porque cuando todo está dicho y hecho, amar a alguien no es realmente fácil. Amar es tormentoso, y muchas veces hasta torturante. Pero tú aún eliges ver todos los hermosos atributos del amor, aquel lado bueno, noble, que te enciende el alma y reanima el corazón. Tú aún eliges seguir amando a la gente y no solo a la gente fácil de amar, o a la gente que promete regalarte el mundo. Tú no amas siempre a la persona correcta. Tú también amas a la persona incorrecta, pero de la forma más maravillosa, real y valiente posible.

Sigue amando pequeña valiente. Yo sinceramente deseo que la siguiente persona que elija amarte sea la correcta. Porque a pesar de que nadie te lo haya dicho, yo sé que te estás esforzando, lo estás intentando y, por eso, y más, mereces lo mejor.


(Foto de portada de artículo de Andrewicus. Tomada de: https://pixabay.com/es/ni%C3%B1a-perro-belleza-joven-animales-1561943/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *