home Hallazgos, Volumen 4 - Número 1 [4.1-9] Oportunidades | Bertha Isabel Luna

[4.1-9] Oportunidades | Bertha Isabel Luna

Por Bertha Isabel Luna

La Noche Buena, la Navidad y el Año Viejo hacen reflexionar sobre todo lo bueno, malo y feo de las acciones que se realizaron el año que termina y, pues llegó el momento de plantearse cambios, el fin de un ciclo y el inicio de otro que nos permitirá plantear nuevas metas que lleguen a mejorar nuestra vida.

Nuestro peor enemigo en el planteamiento y cumplimiento de los cambios es entender que no tenemos límites para lograr el éxito. Un nuevo año es el momento ideal para empezar de nuevo, el iniciar los primeros pasos que nos lleven a alcanzar una “zona de confort”: por ejemplo, un nuevo trabajo, capacitaciones que nos permitan obtener nuevos y mejores conocimientos, actualizaciones, y demás acciones que, por obvias razones, nos llevarán a competir y aprovechar nuevas oportunidades.

Nuestra mente es tan poderosa que cada palabra que se hace nuestra nos bloquea o contribuye para que logremos el éxito, por lo que permitir que una clave de éxito ajena sea nuestra inspiración y empuje es en algunos casos muy importante ya que nuestra mente puede generar la frase “si él puede yo también lo puedo lograr”, tomándolo como ejemplo y no con sentimiento de envidia.

Los años van pasando y nos damos cuenta de que ya no podemos cambiar situaciones de nuestra vida y de nuestro entorno social por lo que nos damos cuenta ahora sí que es el momento de cambiarnos a nosotros mismos, aprendiendo que es increíble cómo cambia la vida cuando nuestras actitudes y pensamientos cambian. Así es cómo nosotros nos damos una nueva oportunidad ante la vida que debemos vivir, mas no la que nos toca vivir.

Un cambio nos permite encontrarnos a nosotros mismos y la tarea que tenemos como reto, la demostración de lo que somos capaces de lograr, aunque a veces nos causa mucho miedo perder algo bueno que tengamos, pero nos propone el encuentro con algo mucho mejor que nos llenara de esperanzas, satisfacciones y éxitos que tal vez jamás pensamos alcanzar.

Un año más en nuestra vida se nos presenta como una propuesta, una oportunidad, una ventaja de experiencia, que si queremos podemos aprovechar al máximo o dejarla correr como el agua de los ríos hasta que nuestro tiempo termine y únicamente podamos contar las oportunidades que se fueron, lo que no hicimos, lo que no logramos, lo que se nos fue entregado y no quisimos aceptar, esperando que las cosas pasen sin hacer nada, sin darnos cuenta que lo único que cae del cielo es la lluvia y hasta para que esto suceda hay una preparación del cielo.

Ahora nuestra actitud para lograr nuestros propósitos es aprovechar una oportunidad en el momento que se nos presenta y encontrar allí el éxito que anhelamos.

2 thoughts on “[4.1-9] Oportunidades | Bertha Isabel Luna