• 1
  • 2
  • 3
  • 4

Premios Spondylus 2015

Los premios Spondylus 2015 están dedicados a la memoria y obra de Roberto Gómez Bolaños, escritor, director de televisión, actor y comediante mexicano, que con su humor blanco ha estado en los hogares latinoamericanos desde las últimas cuatro décadas.

Su propuesta de humor saludable, a partir de personajes del común popular, ha estado a la altura de las propuestas sociales que hiciera en su momento Charles Chaplin y  Cantinflas -también mexicano-, en cuanto a la originalidad y la trascendencia de sus contenidos humanos.

Sus personajes representan prototipos sociales latinoamericanos: el más conocido tal vez haya sido "El Chavo", llevado a la pantalla chica como un muchacho de la calle, con profunda ingenuidad de su pobreza y condición social, en un mundo donde su barril era su hogar y sus vecinos sus padres y parientes. El "Chapulin Colorado", se elevó entre los niños como el superhéroe latinoamericano, defensor de todas las causas nobles. En contraposición, creó el personaje del "Chompiras", bandido torpe, que con su espíritu honrado se burló de la irónica realidad; pero tal vez fue el "Doctor Chapatín", el personaje que de forma satírica se burló de una sociedad vanguardista y nihilista que amenaza con las estructuras sociales en América Latina. Por esto y por muchas razones más, la Facultad de Comunicación rinde homenaje a Roberto Gómez Bolaños  "Chespirito" quien dedicó toda su vida a la producción de una televisión digna y edificante para la sociedad latinoamericana.

 

Cat Hair Remover
Cat Hair Remover

Cat Hair Remover