Director: Iván Rodrigo Mendizabal c.Ph.D

Nos interesa comprender los fenómenos de la comunicación y el marketing digital en Internet como resultado del desarrollo tecnológico de la llamada sociedad de la información y del conocimiento. Observamos los cambios estructurales en la sociedad desde una perpectiva ecologísta de medios y de la comunicación en general. Incursionamos en el campo de la comunicación digital con un sentido profundo de los impactos y las nuevas opotunidades que ofrece la democratización de los medios de comunicación digital.

Nuestros estudios se enmarcan en la línea de investigación: Impactos de Internet en las personas, las organizaciones y la sociedad.

Investigaciones en curso

Tipología Del futuro digital: Un estudio longitudinal Internacional del impacto de Internet y tecnología inalámbrica (Wordl internet project –WIP)

Director proyecto: Daniel Fernando López Jiménez Ph.D

Obetivo:Tipificar el consumo de Internet en Ecuador

El Proyecto Mundial de Internet (WIP) se originó en el Centro de UCLA para la Comunicación Política (actualmente la USC Annenberg School Centro para el Futuro Digital) y fue fundado con la Escuela de Ciencias de la Comunicación UNT en Singapur, y el Observatorio Italiano de Internet, de la Universidad Bocconi de Milán. Desde el principio se reconoció que la creciente influencia de la tecnología digital e Internet no es un fenómeno estadounidense. Siempre ha sido intención del proyecto, ampliarse a todas las regiones del mundo. Actualmente se cuenta con la participación de 34 países. Conozca todos los miembros

Contacto: daniell@uhemisferios.edu.ec

Participación política digital en el contexto de capital digital en Latinoamérica, Portugal y España.

Director proyecto: Octavio Islas

Objetivo: Analizar un doble proceso: por un lado, las prácticas políticas digitales emergentes (ya sea que propongan nuevos valores o la vuelta a valores tradicionales), así como su relación con un discurso más general sobre un nuevo escenario político horizontal. En segundo lugar, el proceso de absorción de dichas prácticas por parte del mercado gracias al apoyo de los estados.

La investigación nace en la Universidad Complutense de Madrid, y asocia a 6 países en América Latina.

Contacto: octavioi@uhemisferios.edu.ec

Informes de Investigación - Observatorio de Internet