Director: Daniel Fernando López Jiménez Ph.D.

Nos interesa comprendar los fenómenos de la realidad comunicativa de las organizaciones, la política y las comunidades en general, desde un enfoque integral al que hemos denominado Ecología de la Comunicación, en el que los factores determinante son la gestión, la estrategia, los medios y los públicos claves, todos influenciados por factores endógenos y exógenos que tipifican cada situación específica con relación a un país o comunidad específica.

Seguimos la línea de investigación denominada: Gestión de la comunicación en las organizaciones, la política y la comunidad.

Investigaciones en curso

Análisis conceptual de los supuestos teóricos de la Media Ecology

Director de proyecto: Daniel Fernando López Jiménez

Objetivo: Determinar los supuestos teóricos que constituyen el pensamiento de la escuela norteamericana conocida como la Media Ecology, con el propósito de establecer un diálogo directo con nuestro enfoque teórico de la Ecología de la Comunicación, en la que sostenemos que los fenómenos comunicativos se comportan como ecosistemas, en los que cada uno, en sí mismos son particulares, diferentes entre sí, pero que a su vez, guardan similitudes universales.

Contacto: daniell@uhemisferios.edu.ec

Semejanzas en las estrategias de marca país en los gobiernos de los presidentes: Uribe y Correa

Director de proyecto: Daniel Fernando López J. Ph.D

Objetivo: Determinar los atributos y semejanzas de las estrategias de marca país empleadas por los gobiernos de los presidentes latinoamericanos: Uribe y Correa .

Contacto: daniell@uhemisferios.edu.ec

Análisis de las prácticas innovadoras de comunicación en la gran empresa ecuatoriana

Directora de proyecto: Amaia Arribas

Objetivo: Determinar las nuevas prácticas de comunicación que realizan las grandes empresas en el país, a partir de conceptos de innovación y creatividad publicitaria.

Contacto: amaiaa@uhemisferios.edu.ec

Informes de Investigación - Ecología de Comunicación

image Descargar PDF
La empresa dinámica: las tecnologías de información y...