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Objetivo General

La Maestría en Comunicación Estratégica  es un proyecto en proceso de constitución y pendiente de aprobación por las autoridades académicas nacionales, que busca formar magísteres en el campo de la Comunicación Estratégica que aporten soluciones a las problemáticas de comunicación que se presentan en las instituciones empresariales, políticias, educativas y de servicios en general, asociadas a las dinámicas relacionales internas y externas de las compañias.


Perfil de ingreso

 

El aspirante a la Maestría en Comunicación Estratégica deberá demostrar las siguientes competencias:

  • Habilidades de liderazgo

 Profesional con habilidades de liderazgo y creatividad estratégica para la gestión de la comunicación

  • Experiencia laboral

 Profesional con experiencia laboral en el campo de la comunicación organizacional, comunicación política o comunicación para el desarrollo.

  • Intencionalidad de aplicabilidad

 Profesional de la comunicación interesado en desarrollar proyectos de intervención en el campo laboral.


Perfil de egreso

El Magíster en Comunicación Estratégica estará en capacidad de:

  • Determinar diagnósticos de comunicación institucional que le permitan establecer las problemáticas comunicativas de las organizaciones.

  • Dirigir empresas de comunicación estratégica que le permitan ofrecer servicios de asesoraría y consultoría empresarial y política.

  • Gestionar planes estratégicos de comunicación en cualquier institución empresarial o política, de educación, salud, logística, o demás servicios.

  • Gestionar estrategias y tácticas de comunicación estratégica que permitan el logro d elos objetivos corporativos de las organizaciones.

  • Diseñar y gestionar piezas de comunicación estratégica que permitan el logro efectivo de los indicadores de gestión definidos.

  • Desarrollar sistema de gestión de indicadores y de mediciones que le permitan, a través de auditorias de mensajes, medios y públicos establecer las oportunidades de mejoramiento continuo.

  • Planear y evaluar la gestión financiera de presupuestos, metas y cronogramas, determinados en todos los negocios propios de su actividad comunicativa.
  • Asesorar personalidades y organizaciones en cuanto a su identidad e imagen corporativa con criterio responsable de su ejercicio profesional comunicativo.
  • Asesorar a organizaciones y personalidades en situaciones de crisis,  que permita con transparencia, reestablecer las valoraciones de reputación afectadas.
  • Gestionar  estrategias de comunicación que contribuyan al logro de los objetivos corporativos en beneficio de la sociedad.

 

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