GK, La Barra Espaciadora y La Posta participarán en #CLAEP2018

Representantes de los medios de comunicación digitales: GK, La Barra Espaciadora y La Posta Ec, participarán en el VIII Encuentro de Programas Acreditados por el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo, CLAEP, que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de abril de 2018, en el IDE Business School de la Universidad de Los Hemisferios.

Los medios digitales estarán en los paneles: Modelos de negocios y monetización en Internet y Nuevas narrativas del periodismo en Internet. En el marco del evento, dialogarán con académicos de 16 universidades de América Latina y con representantes del periodismo mundial como John Dinges.

El evento será organizado por la Universidad de Los Hemisferios y la Universidad Técnica Particular de Loja - UTPL, cuyas Facultades de Comunicación son los únicos miembros acreditados por el CLAEP en Ecuador. Entre los participantes estarán Tony Pederson, presidente de CLAEP, Susana Mitchel, directora del CLAEP, además de académicos de las Facultades acreditadas de Latinoamérica.

Alfonso Espinosa de los Monteros participará en el #CLAEP2018

En el marco del VIII Encuentro de Programas Acreditados por el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo, CLAEP, Alfonso Espinosa de los Monteros, vicepresidente de noticias de Ecuavisa, brindará una conferencia magistral sobre El ejercicio periodístico en los nuevos regímenes políticos. El encuentro, que por primera vez tendrá a Ecuador como sede, se realizará el 16 y 17 de abril de este año, en el IDE Business School Quito de la Universidad de Los Hemisferios.

Alfonso Espinosa de los Monteros, empezó en Ecuavisa en 1967, el año de su fundación, como el primer presentador de noticias, lleva 51 años como anchor, tiempo que le permitió obtener el Record Guinness como Anchor de noticias con más años al aire ininterrumpidamente. Es uno de los referentes del periodismo ecuatoriano y se perfila como el presentador de noticias con mayor índice de credibilidad en el país.

El evento académico contará con ejes temáticos como: Modelos de negocios y monetización en Internet, Nuevas narrativas del periodismo en Internet, Post verdad y fake news, Media Labs e innovación.

John Dinges visitará Ecuador para el #CLAEP2018

El periodista estadounidense, John Dinges, participará del VIII Encuentro de Programas Acreditados por el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo, CLAEP, que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de abril de 2018, en el IDE Business School de la Universidad de Los Hemisferios.

John Dinges fue corresponsal especial en América Latina durante el periodo de las dictaduras militares, escribiendo para revista Time, periódico Washington Post, Global Post y Miami Herald, ABC Radio y otros medios de comunicación.​ Es considerado un gran conocedor de la situación política, casos de violaciones a los derechos humanos y organismos represivos en Chile, Argentina, Panamá y Brasil. Posee una vasta trayectoria periodística en Chile, donde co-fundó la revista de oposición APSI, el Centro de Investigación Periodística CIPER y la organización ArchivosChile.

El evento será organizado por la Universidad de Los Hemisferios y la Universidad Técnica Particular de Loja - UTPL, cuyas Facultades de Comunicación son los únicos miembros acreditados por el CLAEP en Ecuador. Entre los participantes estarán Tony Peterson, presidente de CLAEP, Susana Mitchel, directora del CLAEP, además de miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa y académicos de las Facultades acreditadas de Latinoamérica.

Alojamiento para los participantes del VIII Encuentro CLAEP

Para esta edición del Encuentro de Programas Acreditados CLAEP el alojamiento convenido es el Hotel Hilton Colón Quito. Les recomendamos realizar la reservación a través del siguiente enlace.

• h2
  • h1
  • h3
  • h44
  • h5
  • h2
  • h1
  • h3
  • h44
  • h5

El hotel está ubicado en el distrito La Mariscal, en la Avenida Amazonas N 1914 y Patria, cerca de la antigua ciudad colonial española de Quito y otras atracciones del centro de la ciudad, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Cat Hair Remover